EQA SAIC es una empresa Argentina fundada a fines de la década del 60, dedicada desde sus orígenes a la fabricación de reguladores de gas.
Hoy en día sus principales líneas de productos son dos: equipos de combustión, válvulas reguladoras de presión y reguladores de gas.  A lo largo de su trayectoria y gracias a su constante dedicación por la calidad y atención personalizada, EQA se ha convertido en la empresa líder en el rubro.
Nuestra línea de productos es la única de Latinoamérica que cubre prácticamente todas las aplicaciones industriales del gas natural y GLP:

  • Reguladores de gas para hornos de todo tipo.
  • Quemadores para secado de granos y otros productos.
  • Reguladores de gas para calderas.
  • Equipos para la industria petrolera.
  • Generadores de aire caliente directos e indirectos.
  • Válvulas reguladoras y de seguridad (bloqueo y venteo).
  • Controles electrónicos.

En todas estas gamas de productos se incorporan cada año mejoras para adaptarlas a un determinado mercado, o bien para llevarlos al más alto nivel internacional en cuanto a su performance.
Un departamento de ingeniería compuesto por más de diez técnicos e ingenieros evalúa constantemente las inquietudes de nuestros clientes, trabajando en conjunto con nuestro departamento de Ventas.  Además se analizan las nuevas tendencias en las áreas mecánica, eléctrica y electrónica para incorporarlas a cada producto, luego de ser aprobadas por el personal de Control de diseño.
La Totalidad de los productos entregados es testeada minuciosamente en muchos casos por más de una persona, emitiéndose un certificado cuando se lo solicita. Para ellos contamos con diversos bancos de pruebas adaptados para simular las situaciones más extremas y poner a prueba nuestros reguladores de gas. Todo esto nos permitió alcanzar niveles de fallas extremadamente bajos en los últimos años, lo cual es auditado por una empresa internacional de verificación de primera línea.
Una red amplia y capacitada, presente en todos los centros productivos de los países donde comercializamos nuestros productos, brinda el respaldo que nuestros clientes necesitan. Somos conscientes que de nuestros equipos depende, en gran parte, el funcionamiento de sus empresas, y que cada hora de parada en la producción causa un daño importante. Por eso hacemos un seguimiento caso por caso, con informes que son analizados hasta el último detalle y reportan información al sector responsable, para sugerir cambios que mejoren cada aplicación en particular.